Con don no es profiláctico

Existe una estrategia en creatividad que nunca falla; utilizar los instintos primarios para atraer.

Si tu pones la palabra SEXO en grande, tienes asegurada la atención de cualquier persona pero claro, de ti depende como continúa el plan porque si no encauzas esa atención correctamente, se acabará convirtiendo en decepción. Y eso no es muy bueno.

En febrero de 2009 la Universidad de Vigo me encargó “algo” para la feria de educación. Llevaban folletos, zancudos y demás recursos publicitarios pero me preguntaron si podría aportar algo más para atraer la atención de los futuros estudiantescaja_con_don_uvigo.jpg¿Por que no hacer un guiño gracioso que pueda atraerte pero que se sostenga en una buena idea utilizando algo archiconocido por todo el mundo?

“No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo” decía Albert Einstein y de ahí surgió lo de buscar personas CON DON especial. Algo muy diferente.

En ningún momento se acentuó DON, ni sale en la portada un profiláctico que sustituí, no sin poca picardía, por un gran cerebro. Ni alude para nada al sexo.

El truco estuvo en atraer la atención de una forma inteligente para que, llegado el regalo a la mano, saliese más una sonrisa de reconocimiento de la genialidad y tener ganas de ver el mensaje que un malhumor por sentirse defraudado.

con_don_especial.jpg
El resultado visto in situ fueron 4000 cajas en apenas 8 horas, NO repartidas entre profesores, alumnos, padres, madres y hasta algún despistado que deambulaba en el forum y que querían tener y quedarse con ese objeto tan comentado en el recinto.con_don_lavozdegalicia.jpgAl día siguiente nadie se acordaba del Forum Orienta ni de cuántos stands y universidades habían acudido. Sólo se hablaba en periódicos y foros de internet de los “condones” de la Universidad de Vigo.

Era un cerebro, amigo Sancho.

Anuncios